Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

14 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 14 de Junio

El nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, la muerte de Jorge Luis Borges, el fin de la Guerra de Malvinas y el Día Mundial del Donante de Sangre. Todo esto y más ocurrió un 14 de junio como hoy.

Santos del día 14 de Junio


San Anastasio 
Santa Digna 
 San Eliseo 
San Félix 
San Fortunato de Nápoles
San Metodio de Constantinopla
San Proto de Aquileya
San Rufino de Soissons
San Valerio de Soissons
San Eterio de Vienne


Efemerides  14 de Junio


El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Santa Fe, Ernesto Guevara, más conocido como el “Che”. Fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano  y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Falleció en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

El 14 de junio de 1986 falleció el escritor Jorge Luis Borges, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1889. En 1950, la Sociedad Argentina de Escritores lo nombra su presidente y en 1973 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Fue definido como el maestro de la ficción contemporánea por obras como Ficciones (1944), El Aleph (1949) o El Hacedor (1960).

El 14 de junio de 1982, en Puerto Argentino, las tropas argentinas se rinden y la Guerra de las Malvinas llega a su fin. A partir de allí, las fuerzas británicas retomaron el control de la capital malvinense.
El 14 de junio de 1946 nació Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El 14 de junio de 1920 falleció Max Weber, considerado uno de los fundadores del estudio moderno. Fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, de la sociología y la administración pública.

El 14 de junio de 1938 se publicaron las primeras historias de Superman, en una tira de Action Comics.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, buscando crear una mayor conciencia sobre la necesidad de donar sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios. La fecha fue designada por la Asamblea Mundial de la Salud, en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.

COMPARTIR: