Viernes 29 de Marzo de 2024

RADIO Y TELEVISIÓN

13 de junio de 2019

Adiós a la gran Doña Bárbara: murió la actriz Edith González

Edith González , reconocida actriz mexicana, murió anoche a los 54 años luego de haber luchado casi tres años contra el cáncer de ovario, mal que le detectaron en el 2016, así lo informó el programa 'Hoy' de Televisa.


El mundo artístico mexicano está de luto. Edith González, la inolvidable protagonista de exitosas telenovelas como Doña Bárbara y Corazón salvaje, falleció este jueves 13 de junio a sus 54 año tras una larga batalla contra el cáncer de ovario.
"Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Edith González. Actriz de reconocida trayectoria en teatro y televisión es recordada por telenovelas como Corazón salvaje, Mujer de madera y Doña Bárbara. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", confirmó la ANDI México a través de sus redes sociales.
La actriz, que inició su carrera artística siendo una niña y brilló en más de treinta telenovelas, se convirtió en un ejemplo de lucha y superación por la valentía con la que enfrentó el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016.
"Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase", declaraba en su momento Edith en una entrevista para El Universal.

"No sé si soy un ejemplo pero sí sé que soy una mujer que ama la vida", llegó a reconocer.




La muerte de Edith deja huérfana a su hija Constanza, de 14 años.




Una de las primeras en lamentar la noticia fue su amiga, la también actriz mexicana Leticia Calderón, quien a través de las redes sociales se mostró muy conmovida por este repentino y triste suceso.




"Guera (Edith) te vamos a extrañar. No hay más dolor que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño", escribió Calderón por medio de su perfil de Twitter.

 
    "Quiero que Constanza [mi hija] vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti", expresaba en otra entrevista para la revista Quién.

Se encontraba hospitalizada en el Hospital Ángeles de Interlomas y su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Dicha enfermedad le fue detectada en agosto de 2016 y ella decidió comunicarlo a través de Instagram: "En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando".

Edith González

La actriz, quien saltó a la fama en Televisa gracias a producciones como "Bianca Vidal", estaba casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija, Constanza, de 14 años.

González era una de las actrices más destacadas de su país y es recordada por su participación en diversas telenovelas.

 
  Edith González

Edith González falleció este jueves víctima de cáncer de ovarios.

En sus casi 50 años de vida artística, la regiomontana siempre sobresalió por su gran talento y la pasión con la que interpretaba sus personajes.

Debido a su destacada actuación, Edith González se hizo de muchos premios y nominaciones.

CHRISTIAN MEIER LAMENTA SU MUERTE

El galán peruano protagonizó la telenovela 'Doña Bárbara' con Edith González y, tras conocer la triste noticia, no pudo dejar de recordar la labor que compartieron.

“Qué tristeza la partida de Edith González. Un honor haber compartido con ella, aunque sea un pedacito en su vida. Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre”, escribió Christian Meier en Facebook.

    Christian Meier se despide de Edith González. (Facebook)

Christian Meier se despide de Edith González. (Facebook)

COMPARTIR: