Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de junio de 2019

Salud- salud, la APP que reconoce enfermedades respiratorias con el sonido de la tos

Creada por Paul Porter, médico pediatra australiano, y su equipo para escuchar la tos de los niños como su asociación con cinco posibles condiciones. Se utilizó una tecnología similar a Siri o Alexa

La app es un reflejo de como la combinación de nuevas tecnologías con conocimientos matemáticos, algoritmos de aprendizaje automático y medicina clínica permiten realizar un diagnóstico temprano de los padecimientos.

Las pruebas de Resapp se hicieron con 585 niños que tenían desde 29 días hasta los 12 año bajo condiciones hospitalarias como conversaciones, lloriqueos y sonidos de dispositivos médicos. La exactitud de la aplicación determinó que puede reconocer enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, crup así como otras afecciones respiratorias con una precisión que va del 81 al 97%. A su vez, estos resultados arrojados fueron comparados con los diagnósticos de los doctores.

Por último, la Asociación Médica Australiana advirtió que está tecnología no debe reemplazar a los médicos sino que sea utilizada como una herramienta para mejorar la práctica.

COMPARTIR: