Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de junio de 2019

Mujeres usurparon un barrio en Santa Rosa y terminaron detenidas

Fue el martes a la noche, en el departamento Valle Viejo. Las viviendas pertenecen al Instituto Provincial de la Vivienda. Las usupadoras habían llegado en moto.

Un grupo de mujeres pasó la noche en la Comisaría de la Mujer y el Menor luego de que usurparan varias viviendas del barrio 30 Viviendas, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó el martes, cerca de las 20:00 horas, luego de que un vecino del lugar se comunicara con la dependencia y les manifestara que un grupo de personas, casi todas mujeres, habían llegado al barrio y tomado posesión de las viviendas que están deshabitadas.


 
De inmediato, el móvil de la Comisaría de Santa Rosa, junto a sus pares de la comisarías de Villa Dolores, departamental Fray Mamerto Esquiú, Subcomisaría de San Antonio, de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), Cuerpo Guardia Infantería Femenina y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con las usurpadoras. Según la información policial, los efectivos le solicitaron a estas personas que se retiraran, pero hicieron caso omiso. Seguidamente y por disposición judicial, la Policía procedió a arrestar a las mujeres y trasladarlas a la comisaría.

Se trata de tres mujeres de apellidos Cardozo de 18, 21 y 24 años, Castro, de 38 y 45 años, Peralta (19), Márquez (22), Zurita (47) y de un joven de apellido Pacheco (26).

Asimismo, los encargados del procedimiento secuestraron tres motocicletas de distantas marcas y cilindradas, rodados que habían sido utilizados por las ahora detenidas para arribar al mencionado barrio.


 
En cuanto a las personas detenidas, desde la Policía se informó que quedaron alojadas en el calabozo de la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la fiscalía en turno.

Por otra parte, los efectivos del procedimiento invitaron al encargado del predio donde se ubican las viviendas a realizar la denuncia por usurpación, en el Precinto Judicial Nº 10 de Valle Viejo.

COMPARTIR: