Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

13 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 13 de Junio

Se celebra el Día del Escritor en Argentina, la fundación del Planetario “Galileo Galilei” y el fallecimiento del clarinetista Benny Goodman. Todo esto ocurrió un 13 de junio como hoy.

Santos del día 13 de Junio


San Antonio de Padua
San Fandila de Córdoba
Santa Aquilina virgen y mártir
San Aventino mártir
San Ceteo de Amiterno
San Eulogio de Alejandría
Santa Felícula
San Trifilio


Efemerides  13 de Junio


El 13 de junio se celebra el Día del Escritor en Argentina. Esta fecha es en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones, ese día pero de 1874, y es quien fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Fue uno de los máximos exponentes del modernismo argentino y entre sus obras se destaca “La Guerra Gaucha”. Se suicidó el 18 de febrero de 1938.

El 13 de junio de 1986 falleció el clarinetista estadounidense Benny Goodman, “El Rey del Swing”, reconocido por la técnica e inventiva melódica de sus improvisaciones. Destacan sus temas “I know that you know” e “Idaho”, entre otras.

El 13 de junio de 1967 se realizó la primera función en el Planetario “Galileo Galilei”. Allí participaron dos colegios de Buenos Aires, en donde un profesor les mostró cómo estaría el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur esa noche, y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur.

COMPARTIR: