Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de junio de 2019

Denuncian a Luis Tula por amenazar con un cortaplumas al hijo mayor de su ex

Fue durante la audiencia de indagatoria llevada a cabo ayer a la mañana en la Fiscalía General. El individuo continuará detenido y será sometido a la audiencia de control de detención. Si el juez lo confirma, será enviado al penal.

En domingo a la noche, Luis Raúl Tula, quien cumplió condena por el homicidio de María Soledad Morales y ejerce en la actualidad como abogado del foro local, fue nuevamente denunciado por su expareja. Cabe recordar, que a finales del mes de marzo, la mujer lo había denunciado por violencia de género y, desde el Juzgado de Familia, le habían interpuesto distintas restricciones, entre ellas, el acercamiento para con la víctima.

Medida judicial que, al parecer, el domingo a la noche fue “violada” por Tula, quien además amenazó con un cortaplumas al hijo mayor de su ex.

Segun fuentes judiciales que la expareja de Tula se presentó el domingo a las 22:20 aproximadamente, en la Unidad de Violencia Familiar y de Género y lo denunció nuevamente.

Según trascendió, el día domingo, Tula había concurrido a la casa de su expareja, con quien tiene dos hijos, a buscar a los niños, uno de ellos de cuatro años.

Al regresar en horas de la noche, según allegados a la víctima, Tula no habría querido entregar al más pequeño, produciéndose incidentes entre este y el hijo mayor de su expareja.

En medio del desorden, Tula habría sacado un cortaplumas con el que habría amenazado e intentado, supuestamente,  agredir  al  joven quien, en su defensa, agredió físicamente a Tula, provocándole que a raíz de recibir en la boca un golpe perdiera una pieza dentaria.


 
Por el desorden, llegó hasta el domicilio de su expareja, donde vive también el hermano del acusado, el móvil policial cuyos efectivos, según dichos de vecinos, obligaron a Tula a que entregara su hijo a su madre.

Seguidamente, la mujer se dirigió a la Unidad de Violencia de Género y denunció a Tula manifestando que, además de amenazar a su hijo con un cortaplumas, violó la restricción de acercamiento que le fue impuesta por el Juzgado de Familia por distintos hechos de violencia de género ya denunciados con anterioridad.

COMPARTIR: