Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

11 de junio de 2019

Torero fue atravesado de una cornada

Sufrió una lesión de 30 centímetros. Tuvo que ser operado dos veces. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

El torero español Román Collado recibió este domingo una cornada que le atravesó la pierna derecha. El impactante momento se vivió en la plaza de Las Ventas, en Madrid, durante la Feria de San Isidro.   El valenciano se perfiló para matar al animal cuando éste lo sorprendió a toda velocidad. El toro lo enganchó con sus cuernos a la altura del muslo y lo dejó colgando de su cabeza por varios segundos.

El hombre recibió asistencia médica de urgencia y fue trasladado a un centro de salud, en el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces bajo anestesia general por la magnitud del impacto, que le generó una herida de 30 centímetros en la pierna.

El impactante video en el que un torero fue atravesado de una cornada. (Fuente: EFE).

Las operaciones se prolongaron durante dos horas y hasta tuvieron que hacerle un bypass al sufrir una trombosis que le produjo un bajo ritmo sanguíneo en la zona afectada.

Un día después del incidente, desde el hospital informaron que Collado evoluciona favorablemente de las dos intervenciones. Está "estable y con buen ánimo" y, lo más importante, "ha recuperado el pulso en el pie", explicó a EFE el doctor Máximo García Padrós.

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas visitó al español y comprobó de primera mano que "todo va según lo previsto" a pesar de la segunda intervención de urgencia a la que tuvo que someterse al detectarse que además de los graves destrozos musculares, tenía también seccionada la femoral.

El impactante video en el que un torero fue atravesado de una cornada. (Fuente: EFE).

El impactante video en el que un torero fue atravesado de una cornada. (Fuente: EFE).

Lo más paradójico es que Román no estaba anunciado para la corrida en la que participó, dado que entró en reemplazo de Emilio de Justo, herido recientemente en Cáceres.

COMPARTIR: