Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de junio de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 130

A través de un comunicado, la organización que preside Estela de Carlotto anunció la aparición de un nuevo nieto.


La organización Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes la aparición del nieto 130.“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”, precisó la entidad a través de un comunicado enviado en redes sociales.
“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia”, sostiene el breve comunicado publicado por Abuelas.


Además, se detalló que “el nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA”.


Por último, la organización agradeció “las muestras de afecto y felicidad por esta tarea que se ha vuelto colectiva”, y pidió “paciencia y prudencia hasta el jueves”, fecha en la que Abuelas estará “en condiciones de brindar toda la información del caso”.
La restitución del nieto 129, desaparecido durante la última dictadura militar, fue anunciada el pasado 9 de abril de 2019.
La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa que contó además con la presencia de parte de la familia. “La nieta numero 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha. Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años”, anunció en ese entonces Estela de Carlotto.
Hoy, a 43 años del golpe de 1976, otro hijo de desaparecidos durante la más cruel de las dictaduras argentinas, pudo recuperar su historia.

 

COMPARTIR: