Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

10 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 10 de Junio

Se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Día Mundial de la Seguridad Vial, se recuerda el fallecimiento de Ray Charles y el Día de la Cruz Roja Argentina. Todo esto y más ocurrió un 10 de junio como hoy.

Santos del día 10 de Junio


San Asterio de Petra
San Amancio mártir
San Arecio mártir
San Bogumilo de Gniezno
San Censurio de Auxerre
San Itamar de Rochester
San Landerico de París
San Maurino abad
San Trípodes mártir


Efemerides  10 de Junio
Cada 10 de junio, desde 1829, se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino. Se conmemora por la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad.

El 10 de junio de 1931 nació el músico y cantante brasileño, João Gilberto.

Cada 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, promoviendo el uso de las normas viales para proteger las vidas propias y la de los demás. La fecha elegida se debe a un curioso suceso: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

El 10 de junio de 2004 falleció Ray Charles, cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz. ¿Querés saber más sobre la vida de este músico?

 

El 10 de junio de 1941 nació Graciela Borges, una de las grandes actrices argentinas. En 2006, la revista francesa Vogue, la denominó como “la gran actriz del cine argentino”.

El 10 de junio de 1923 falleció en Barcelona el arquitecto español Antonio Gaudí, representante del Modernismo y uno de los principales pioneros de las vanguardias artísticas del siglo XX. Entre sus obras emblemáticas destacan el templo de la Sagrada Familia.

El 10 de junio de 1935 se fundó la organización sin fines de lucro Alcohólicos Anónimos, creada por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron (Estados Unidos).Día de la Cruz Roja Argentina

COMPARTIR: