Sábado 20 de Abril de 2024

EFEMERIDES

9 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 9 de Junio

El regreso de Soda Stereo después de 10 años, la primera aparición del Pato Donald, la muerte del escritor Charles Dickens y el Día del Geólogo. Todo esto y más ocurrió un 9 de junio como hoy.

Santos del día 9 de Junio


San Efrén de Siria
San Columba de Iona
San Diomedes de Nicea
San Feliciano mártir
San Maximiano de Siracusa
San Primo mártir
San Ricardo de Andria
San Vicente de Vernemet


Efemerides  9 de Junio
El 9 de junio del año 68 falleció Nerón, emperador del Imperio romano. Su reinado se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia, es recordado por sus ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre, y por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira.

El 9 de junio de 2008 falleció el actor y letrista argentino Esteban Mellino, que popularizó al Profesor Lambetain en el programa “Badía y compañía”.

El 9 de junio de 2007, la banda Soda Stereo hizo el anuncio oficial de su vuelta con la gira “Me verás volver”, después de 10 años separados.

El 9 de junio cumplen Michael J. Fox y Johnny Depp, actores estadounidenses, y Natalie Portman, actriz israelí-estadounidense.

El 9 de junio, desde 1948, se celebra el Día del Geólogo. La geología es la ciencia que estudia la estructura interna de la Tierra así como los procesos ocurridos a lo largo del tiempo geológico.

El 9 de junio se celebra el Día del Pato Donald, por su primera aparición en un dibujo animado, en 1934. Un mes después de su primera aparición, el director de “La galliinita sabia”, Ben Gillett, lo llevó a un cortometraje junto a Mickey Mouse.

El 9 de junio de 1870 murió el escritor británico Charles Dickens, autor de novelas como “Canción de Navidad”, “Oliver Twist” y “Tiempos Difíciles”.

COMPARTIR: