Jueves 15 de Abril de 2021

LOCALES

9 de junio de 2019

Pase Libre de Transporte para personas con discapacidad

A partir del 1 de julio las personas con discapacidad que están certificadas a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) ya poseen su Pase Libre de Transporte incluido.

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, recuerda que a partir del 1 de julio las personas con discapacidad que están certificadas a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) ya poseen su Pase Libre de Transporte incluido.

Este documento (CUD) consta en su parte inferior con un troquelado que es el Pase Libre de Transporte. De esta forma podrán acceder al transporte público, con o sin acompañante, fuera y dentro de la provincia con solo exhibirlo, y en aquellos casos donde sea necesario se acreditara la identidad presentando el DNI.

También, se aclara que el Acompañante indicado en el Certificado Único de Discapacidad no cumple ninguna función de índole legal.

El beneficio de gratuidad en el transporte público es un derecho instituido a favor de la persona con discapacidad, es la misma que debe decidir si hace uso o no del apoyo del Acompañante, respetándose su autodeterminación, Ley Nº 22431 y Decretos Nº 38/2004, 698/2017, 868/2017, 95/2018, 160/2018 y 751/2018.

SI EL CUD INDICA CON ACOMPAÑANTE, SU PRESENCIA NO ES OBLIGATORIA NI PUEDE CONSTITUIR UNA CONDICIÓN PARA QUE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD PUEDA ACCEDER AL TRANSPORTE PÚBLICO EN FORMA GRATUITA.

Aquellos PLT (cartón) que aun tienen vigencia podrán ser utilizados hasta el 30 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!