Jueves 28 de Marzo de 2024

FARANDULA

8 de junio de 2019

Murió Lucho Avilés

Este sábado al mediodía falleció Lucho Avilés, el reconocido periodista de espectáculos popularmente conocido como 'El pionero', tras sufrir un infarto mientras estaba en un club con un amigo.

Popularmente conocido como "El pionero", el periodista de espectáculos perdió la vida este sábado a los 81 años tras sufrir un infarto mientras estaba en un club con un amigo. En mayo había sido internado tras fracturarse dos costillas.

Semanas atrás  Lucho tuvo un accidente y tuvo que ser atendido a la brevedad. El periodista se cayó y se quebró dos costillas.

Lucho Avilés fue un comunicador uruguayo que llegó a la Argentina cuando tenía 40 años. Su primer trabajo fue en el diario Crónica, mientras que su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata.

También condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y "chimentos".

Es conocido como "El pionero" de los programas de espectáculos de la televisión argentina.

A lo largo de su carrera tuvo conflictos con Gustavo Yankelevich, con Gerardo Sofovich y con la actriz Andrea del Boca con quien tiene un juicio desde 1997.

En 2007 formó parte del jurado del Cantando por un Sueño 2 junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Desde el 2003 condujo "Convicciones", el cual vio su fin en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.

COMPARTIR: