Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de junio de 2019

El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará Papa Francisco

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, anunció que el nuevo estadio del club, a construirse en el antiguo predio de Boedo, llevará el nombre de “Papa Francisco”.

Con esa denominación será bautizado el tercer estadio del club en su historia, sin que haya una votación previa entre los socios o simpatizantes del “azulgrana”, indicó Lammens.

El 1 de julio, San Lorenzo volverá a tomar posesión de las tierras en Av. La Plata, luego del cierre del hipermercado que se encontraba allí, en el lugar donde antiguamente existiera el Viejo Gasómetro. De esta forma, y luego de más de 25 años en el Bajo Flores, se confirmó el nombre del tercer estadio del club.

El presidente Matías Lammens fue el encargado de dar a conocer el dato durante una entrevista radial y afirmó que se llamará "Papa Francisco", en la antesala de una preparación de la fiesta para el 30 de junio, donde se especula que habrá sorpresas.


 
Por otro lado, entre los hinchas esperaban que para el nombre del nuevo estadio se tuviera en cuenta su decisión y se imaginaban una votación abierta, entre las chances definidas por los dirigentes de San Lorenzo.

Sin embargo, eso es lo que menos le preocupa a los hinchas, que en menos de un mes volverán a los  terrenos de los que nunca debieron irse, obligados por el estado, en 1979. "Sentimos que es una reivindicación histórica", destacó Lammens.

COMPARTIR: