Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

7 de junio de 2019

Buscan crear un registro de consumidores de energía

Un juez federal de La Plata, Buenos Aires, tendrá la tarea de abrir un registro de consumidores de energía en la provincia a los fines de atender la demanda colectiva que presentó Defensa al Consumidor.

El asesor del Gobierno, Dr. Pablo Gallardo, comentó que la Justicia se declaró competente para darle continuidad a la presentación realizada oportunamente para bregar por el derecho de los usuarios a ejercer su propia defensa.

“La acción colectivo de consumo que presentó la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia ante el Juzgado Federal por el tema que comúnmente se lo conoce como el tarifazo del servicio de energía eléctrica, esa tarifa excesiva que le llegó a los catamarqueños, el juez se abocó al conocimiento de la misma, se declaró competente, pero al ser esta una acción colectiva de consumo y al haberse iniciado la misma acción en la ciudad de La Plata que abrió un registro de consumidores, ahora tenemos que ver el procedimiento para desarrollarlo en Catamarca”, explicó Gallardo.


 
En este sentido, aclaró que se deben poner de acuerdo el juez federal de Catamarca con el de La Plata para “ver cómo los catamarqueños pueden abrir una acción colectiva de consumo”.

COMPARTIR: