Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

7 de junio de 2019

Barrionuevo llega este sábado a Catamarca para anunciar su precandidatura a gobernador

Por ahora, su postulación solo estaría acompañada por la de Roberto Lavagna en la presidencia y los demás lugares en la lista los negociaría con otros sectores.

A dos semanas del cierre de listas, una vez más, Luis Barrionuevo hace de las suyas. Molesto con el oficialismo provincial, decidió lanzar su precandidatura a gobernador de la provincia porque, según le comentó a sus dirigentes “no estaría de acuerdo con el candidato a vicegobernador que propone el oficialismo provincial”.

La decisión del secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República (UTHGRA) Argentina, fue informada vía comunicación telefónica a los principales referentes del espacio que lidera.

Sin demasiadas explicaciones, les pidió que convoquen a la militancia para mañana al mediodía en el predio que UTHGRA posee en Valle Viejo porque en ese lugar hará el lanzamiento a su precandidatura a gobernador.

Si bien por ahora su postulación será la única que se lanzará, también adherirá a la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Según indicaron dirigentes cercanos al gremialista, la decisión de Barrionuevo se precipitó luego de una reunión que mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires con el intendente Raúl Jalil, quien además de asegurarle que será el candidato a gobernador del oficialismo le habría indicado que su compañero de fórmula será el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso.

Si bien meses atrás, el titular de UTHGRA había anunciado que no sería candidato si es que Jalil se postulaba como gobernador, una vez más el gastronómico dio un golpe de timón y como hizo en otras oportunidades, prometió abrirse del oficialismo y competir por la gobernación.

Presión

Una vez corrido el rumor sobre la decisión de Barrionuevo de enfrentar al oficialismo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición tomaron la noticia como una forma de presionar, una vez más, por mayor espacio en las listas.

Desde el oficialismo recordaron que lo mismo sucedió en 2017, cuando Barrionuevo lanzó el espacio Somos Catamarca, integrado también por el merismo y la renovación peronista. Sin embargo, unos minutos antes del cierre de listas, Barrionuevo integró la alianza con el oficialismo y dejó sin la posibilidad de competir en las PASO a “meristas” y renovadores.

Por su parte, desde la oposición, que podría ilusionarse con usufructuar la fractura del peronismo, le quitaron trascendencia a la noticia. “Es puro circo, sólo quiere presionar a Corpacci (Lucía) por más espacios”, opinaron.

COMPARTIR: