Domingo 26 de Septiembre de 2021

NACIONALES

6 de junio de 2019

En plena campaña electoral, Mauricio Macri recibe hoy a Jair Bolsonaro

El presidente brasileño llegará este jueves a la Argentina junto a siete ministros y otros funcionarios de su gabinete. En su fugaz visita mantendrá reuniones con el gabinete ampliado y con empresarios.

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a su par brasileño Jair Bolsonaro luego del encuentro entre ambos mandatarios en Brasilia el 16 de enero pasado.

Bolsonaro aterrizará este jueves en Buenos Aires con al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos de cara a las próximas elecciones.


Su primera actividad será en el Palacio San Martín, donde se entregará una ofrenda floral en el monumento de San Martín. Allí los esperará el canciller Jorge Faurie.

 

Después, el mandatario y la primera dama, Michelle Bolsonaro, serán recibidos en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, con quien mantendrá una reunión hasta aproximadamente las 11.25.

Más tarde habrá un encuentro ampliado con miembros de ambos gabinetes de ministros. Se espera que al finalizar la reunión, los presidentes den una declaración conjunta a la prensa, aunque no habrá una instancia de preguntas.

A las 13, está prevista una reunión de buena parte de la comitiva brasileña con autoridades parlamentarias, donde participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el senador Julio Cobos, la diputada, Cornelia Schmidt Liermann, el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Daniel Lipovetzky. Más tarde, habrá otra reunión con Jueces de la Corte Suprema.

 

Cerca de las 13:30, almorzarán en el Museo del Bicentenario y, cerca de las 15, la primera dama brasileña asistirá, junto con su par argentina, Juliana Awada, a la Cumbre Global de Discapacidad 2019, que se llevará adelante en Tecnópolis.

Entre los temas a tratar se espera que figure el Mercosur y sus posibles reformas, el desarrollo en materia de defensa y seguridad fronteriza, temas vinculados a la industria energética y en el plano regional, el conflicto en Venezuela.

A las 16.30, Bolsonaro dará cierre a un seminario sobre temas de Defensa, organizado en la embajada de Brasil, y a las 17, asistirá a un encuentro con 30 empresarios argentinos en el Hotel Alvear. Luego, a las 19, el presidente brasileño tiene planificada su transmisión de video a través de Facebook Live, la plataforma en la que suele comunicar los asuntos más relevantes de su gestión de manera directa.

 

Para cerrar la jornada, cerca de las 20, asistirá junto a la primera dama a una comida privada en la Embajada de Brasil. Bolsonaro volará de regreso a su país (esta vez, a Río de Janeiro) a las 6.25 del viernes, luego de menos de 24 horas en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!