Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2019

Zoonosis realizó vacunación y desparasitación de perros en el Oeste de la Capital

Fue en el marco del Día del Nacional del Perro.

El pasado 2 de junio se celebró el Día del Nacional del Perro, por tal motivo el Departamento de Zoonosis que depende de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud llevó a cabo diversas actividades de prevención de zoonosis en la Plaza Huayra Tawa en la zona oeste de la ciudad Capital de Catamarca.

Estuvo presente en el evento la subsecretaria de Medicina Preventiva y promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, quien estuvo acompañada por la jefa del departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud, Médica Veterinaria Constanza Martínez y su equipo conformado por  la Médica Veterinaria, Virginia Gattarello, Laura Sosa y Laura Barrionuevo.


 
El día fue apto para el evento donde se acercaron numerosas familias con sus mascotas para compartir un agradable momento y demostrar el cariño al “mejor amigo del hombre”. Entre las acciones realizadas se vacunaron a 198 perros con la vacuna antirrábica y se desparasitaron 259 canes.

Al finalizar la actividad, la jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez señaló que “trabajamos para realizar el control de la rabia en la provincia, y para prevenir enfermedades parasitarias que pueden transmitirse desde los caninos a las personas”.

Cabe señalar, que realizaron talleres informativos y recreativos con niños sobre tenencia responsable de animales y el cuidado de sus mascotas.  

COMPARTIR: