Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de junio de 2019

Massa desmintió una reunión con Vidal por las colectoras y apuntó a la Casa Rosada

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió este mediodía a desmentir un encuentro con María Eugenia Vidal para, según versiones periodísticas, avanzar en el plan que permita que la actual mandataria provincial sea la candidata a gobernadora de los postulantes a la presidencia por Alternativa Federal. Además, le envió un mensaje directo a la Casa Rosada.

“No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, escribió Massa en un tuit publicado poco después de las 12, cuando ya se anunciaba que se reuniría con Vidal esta misma tarde, antes del viaje que la gobernadora emprenderá rumbo a Colombia.

Quién más respondió. La declaración de Massa se suma a la que horas antes pronunció Marco Lavagna, quien también desmintió que su padre, el precandidato presidencial Roberto Lavagna, había empezado a entablar una negociación con la gobernadora similar a la atribuida al líder del FR.

Cómo venía el tema. La posibilidad de que se concrete esta suerte de alianza entre Vidal y otros aspirantes a la presidencia que compiten por fuera de Cambiemos comenzó a tomar forma el lunes, cuando el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la iniciativa era posible.

Qué dijo Peña. "Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional. En una elección desdoblada parecía más natural y en una local, parecería más raro. Pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad", afirmó el jefe de los ministros en LN+.

COMPARTIR: