Jueves 18 de Abril de 2024

CINE

4 de junio de 2019

Sylvester Stallone deja todo en el final del viaje de Rambo

Estamos en otra era, una que incluso reconfiguró sus símbolos. Pero eso no quita que algunos de los pesos pesados de antaño den un último golpe.

Después de un “revival” aceptable de "Rocky", Sylvester Stallone desempolvó a su otro gigante y se dispuso a darle un cierre épico al (largo) arco del soldado John Rambo.

Esta película, la quinta de la saga, será el cierre del prolongado viaje iniciado con “First Blood” (1982), esa otra cara en clave silvestre y pueblerina de “Taxi Driver” (1976). Porque el drama fue (sigue siendo) Vietnam. Es cierto que después Stallone extendió (y deformó) ese mito. Pero el valor cinematográfico de aquella primera película permanece intacto.   Por si quedaban dudas, el título de esta última entrega es "Last Blood" (¿podría haber otro?). El argumento es simple: Rambo vive retirado en un campo del sur de Estados Unidos y hace vida de cowboy. Hasta que el secuestro de una joven por parte de un cartel de narcotraficantes lo hace volver a la acción y cruzar la frontera con México (una trama que apunta al corazón de la era Trump). Y a juzgar por lo que se ve en el tráiler, la despedida podría ser a lo grande.

   

 

 

COMPARTIR: