Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

4 de junio de 2019

Los 10 alimentos que retrasan el envejecimiento

Cada alimento tiene características particulares que ayudan de distintas maneras al organismo, hoy te compartimos la lista con 10 opciones para tener en cuenta para tener una alimentación balanceada y que nos acerque a la eterna juventud.

1- Ajo
 
Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y los infartos del corazón.
 
2- Palta
 
Con vitaminas A, B1, B2, B3, B6,  D, E y potasio. Equilibra la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, es antioxidante. 
 
3- Brócoli
 
Sus flavonoides y sulforafanos, ayudan a la prevención del cáncer e infartos. Elimina toxinas, y sus vitaminas A y C, fortalecen el sistema inmunológico.
 
4- Nueces
 
Previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple; contiene muchos minerales (potasio, zinc, magnesio y selenio), y aceites poliinsaturados.
 
5- Coliflor
 
Su contenido en potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C, contribuyen en la formación de colágeno, la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen los huesos. Previenen las enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmune.
 
6- Espinaca
 
Su alto contenido en hierro contribuye a prevenir la anemia. Además, sus vitaminas junto con los betacarotenos colaboran en prevenir el cáncer.
 
7- Salmón
 
Las grasas omega-3 que frenan un enzima causante de las arrugas; ayudan a disminuir la demencia, ya que  mejoran las células del cerebro. Contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.
 
8- Quinoa
 
Con proteínas como la lisina, que favorece al desarrollo del cerebro. Contiene casi el doble de fibra que otros granos, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
 
9- Cacao
 
Ayuda a desintoxicar el cuerpo y regula la presión arterial.
 
10- Té verde
 
Ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta; es antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer.
 
De toda la lista ¿cuáles comes con más regularidad?, una alimentación balanceada y unos 30 minutos de actividad física nos ayudarán a una rutina para estar saludables. 
 

COMPARTIR: