Domingo 1 de Agosto de 2021

ECONOMIA

4 de junio de 2019

El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos cero kilómetro

Duraría un mes y el objetivo es incentivar un sector que cayó 56% en mayo. La promoción sería de entre $20.000 y 100.000, según el modelo. Se apunta a los vehículos más económicos

El día en el que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunció que la venta de autos se desplomó 56% interanual en mayo, se supo que el Gobierno negocia con la empresas del sector un plan de incentivos que podría anunciar el presidente Mauricio Macri esta semana –en principio, el miércoles– y que serviría para subsidiar parte de la compra de autos cero kilómetro.

De esa manera se busca promover un sector que lleva meses de caída. "Está la propuesta, por ahora es lo que tenemos. La estamos analizando y es posible que hagamos un anuncio", aseguraron, muy escuetos, desde el ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

"Es una propuesta que llevó Acara hace unos días y se está trabajando en ella", dicen otra fuente del sector. "Lo que se está cerrando son incentivos compartidos entre las empresas del sector y el Gobierno. Es para los autos más económicos y, en principio, sería por un mes, o lo que dure porque habrá un cupo total. Se habló de $1.000 millones", detallaron desde una de los fabricantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!