Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de junio de 2019

Mauricio Macri se reunirá con Jair Bolsonaro e Iván Duque para tratar la crisis en Venezuela

El Presidente recibe esta semana a sus pares de Brasil y Colombia, con los que además avanzará en acuerdos comerciales.

Con la crisis en Venezuela como eje central, en los próximos días Mauricio Macri recibirá a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque. Los mandatarios tratarán de definir una posición conjunta en relación a la dramática situación que atraviesa el país caribeño por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El primer encuentro será con Bolsonaro, que viajará este jueves a la Argentina. La visita se producirá días después de que su hijo Eduardo Bolsonaro, titular de comisiones claves del Parlamento brasileño, se reuniera en Olivos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Además de reunirse con Macri el mandatario brasileño participará de reuniones con miembros del Congreso y del Poder Judicial.

Más allá de que la situación en Venezuela será el eje del diálogo entre ambos presidentes está previsto que firmen convenios de cooperación de defensa y desarrollo nuclear, en materia judicial y de afianzamientos del Mercosur y del recientemente creado Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur), integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

En la previa, días atrás ambos mandatarios dialogaron telefónicamente y coincidieron en la necesidad de avanzar con una posición común para tratar de cerrar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En tanto que el próximo domingo llega al país el presidente de Colombia, que ese día cenará con Macri en la residencia de Olivos. Al día siguiente tendrán reuniones en las que tratarán como eje central la situación en Venezuela y en las que además avanzarán en el afianzamiento de lazos en cuanto al intercambio comercial, educativo y de defensa.

COMPARTIR: