Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de junio de 2019

Abuso sexual: confirman sumarios a policías que cumplían adicionales en el boliche

Desde la Policía de Catamarca se ordenaron realizar sumarios al personal adicional que estaba encargado de la seguridad del boliche en la madrugada del domingo, momento en que ocurrió el hecho.

El jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, confirmó que se ordenaron sumarios a los policías que cumplían servicio adicional en el boliche Joy en la madrugada en que ocurrió el hecho de abuso sexual contra una menor. “El personal que está trabajando en el servicio de adicional, en cualquier local bailable, tiene las mismas obligaciones como si estuviera cumpliendo cualquier servicio de seguridad en cualquier lugar”, indicó.

De esta manera, el jefe de la Policía aclaró que “al tomar conocimiento, hemos dispuesto conocer quién era el personal policial que estuvo cubriendo el servicio de adicional en ese local bailable, y por supuesto, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, comenzar a trabajar sobre un expediente administrativo, que se le va a dar participación a Asuntos Internos, para que ellos establezcan cuál es el grado de responsabilidad, si es que lo hay, para el personal policial que estaba en ese lugar”, expuso.

El hecho

Un sujeto fue arrestado tras haber sido señalado como el supuesto autor de un abuso sexual en perjuicio de una adolescente este domingo a la madrugada en cercanías a un local bailable. Según informaron fuentes judiciales consultadas, el hecho tuvo lugar en inmediaciones a uno de los boliches ubicado en la zona de Alto Fariñango. Según los datos que pudo averiguar uno de los locales y cuando se retiraba habría sido abordada por el sospechoso, quien la llevó hasta una zona más apartada para posteriormente atacarla sexualmente. Las fuentes señalaron que el sujeto se marchó del lugar. Los detalles de lo que ocurrió a posteriori se manejan con hermetismo. Lo cierto es que la víctima junto a un familiar fueron a hacer la denuncia penal pertinente y el fiscal de Instrucción 3, Ricardo Herrera ordenó el arresto del sospechoso, quien fue localizado por la policía y fue trasladado a una comisaría en donde quedó alojado hasta nueva disposición de la Fiscalía. Se dispuso que se realice el protocolo para víctimas de abuso sexual y a testimonio a la víctima.

COMPARTIR: