Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

3 de junio de 2019

Nunca deberías tirar las pieles de las Bananas ¿Quién hubiera sabido que eran tan sanas?

Los plátanos o bananas son uno de los mejores regalos de la naturaleza. No sólo tienen un sabor delicioso y distintivo, además tienen vitaminas y minerales, incluyendo potasio y magnesio. Son también una gran fuente de fibra y son alimento de referencia para atletas que necesitan carbohidratos de rápida acción para conseguir un golpe energético rápido. ¡Impresionante!

Tirar las pieles de plátano es un gigantesco error, ¡porque en realidad probablemente sean la mejor y más sana parte de la fruta! ¿Cómo es esto posible? Bueno, mira estas sorprendentes formas en que puedes usar la piel del plátano.

Lo creas o no, puedes comer realmente piel de plátano cruda. Pero antes de hacerlo, asegúrate de lavarla minuciosamente. Algunas personas comen la piel así nomás, mientras que otros prefieren licuarla con otras frutas. Pero si crudo no es lo tuyo, puedes probar hervirlas durante unos 10 minutos antes de comerlas. Si la idea de comer la piel sigue siendo demasiado para ti, considera raspar todo lo posible del lado interno con una cuchara y comer esa parte. Los beneficios incluyen…

reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares y ACVs; ¡la piel contiene más fibra que el plátano mismo!
Mejora el humor, porque la piel contiene aminoácidos que desencadenan la serotonina
Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular gracias a la luteína de la piel del plátano, un poderoso antioxidante que protege los ojos
También puedes aplicar la piel del plátano a diferentes partes del cuerpo para algunos beneficios fabulosos:

blanquea tus dientes frotando la parte interior de la piel del plátano en tus dientes diariamente
Reduce las arrugas frotando la piel del plátano en el rostro, dejando el residuo durante media hora antes de lavarlo
Elimina las verrugas adhiriendo un trozo de piel de plátano en el área afectada con una cinta y la dejas toda la noche. Repites hasta que la verruga cae
Aliviar la comezón y el dolor de picaduras de insectos masajeando el área afectada con la piel del plátano

 

COMPARTIR: