Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2019

La Cébila, intransitable y Paso de San Francisco, cerrado

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. 

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión.


 
Atención: A la altura del badén del río San José, kilómetro 4.250, utilizar desvío por obra en construcción. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.

Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre el empalme con RNN° 157 y Casa de Piedra (Km 940,500 – 1.000) transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales realizando trabajos de bacheo y repavimentación.

Quebrada La Cébila (Km 1.117 – 1.161), INTRANSITABLE. (Utilizar como vías alternativas para trasladarse al oeste provincial la RNN° 38 y rutas provinciales de La Rioja, N° 9 y N° 10).

El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO preventivamente por presencia de nieve y  hielo en calzada en Ruta CH31 (Chile).

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.


 
Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical (La Rioja), transitable.

Importante: Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores.

Se recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas.

No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.

COMPARTIR: