Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de junio de 2019

WhatsApp ya no te dejará guardar las fotos de tus contactos

El servicio de mensajería cuenta con 1.500 millones de usuarios hasta febrero de este año

WhatsApp suele añadir novedades, y no quitar funciones que ya teníamos. Hasta ahora, podíamos pinchar en la foto de perfil de un usuario y guardarla, así como también podíamos hacer capturas de pantalla.

Curiosamente, la herramienta ha decidido eliminar la posibilidad de que podamos guardar estas fotos de perfil de nuestros contactos.

Así ha ocurrido tanto en la última beta de Android como en la de iOS, por lo que no se trata de un bug. Las primeras muestras de este cambio empezaron a aparecer a algunos usuarios hace dos semanas, y finalmente WhatsApp ha eliminado esta opción.

Ahora, cuando abrimos una foto de perfil de un contacto, no aparecen los tres puntos en la parte superior derecha, y en su lugar ya no aparece nada; ni la opción de descargar ni la de compartir. Sin embargo, las capturas de pantalla siguen funcionando.

El servicio de mensajes no ha dado ninguna explicación sobre cuál ha sido el motivo que les ha llevado a eliminar esta función.

En el apartado de perfil sí nos pone la opción de compartir, pero en ese caso lo que estamos compartiendo es el contacto, y no la imagen.

COMPARTIR: