Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de junio de 2019

Tigre se metió en las historia de los campeones

El equipo conducido por Néstor Gorosito venció 2-0 a Boca en Córdoba y se alzó con la Copa de la Superliga, logrando su primera estrella en el cielo de los campeones. Los 'Xeneizes' siguen en la cima a pesar de la derrota.

Este domingo Tigre hizo historia al sumar su primer campeonato en primera división, justo en el año en el que perdió la categoría. El "Matador" superó 2 a 0 a Boca con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal, en la final de la Copa de la Superliga celebrada en el estadio Mario Aberto Kempes de Córdoba.

El equipo conducido por Néstor Gorosito perdió la categoría hace un mes, debido al sistema de promedios que computa las últimas tres temporadas, pero se alzó con el torneo que disputaron los 26 equipos de la Superliga en formato de eliminación directa.


 
El cuadro de Victoria inició su camino a la gloria al vencer 3 a 2 (3-2 y 0-0) a Colón en primera fase, 4-3 (1-2 y 3-1) a Unión en octavos, 3 a 2 (2-0 y 1-2) al campeón Racing en cuartos, 6-0 (5-0 y 1-0) a Atlético Tucumán y 2-0 a Boca este domingo en Córdoba.

De esta manera, suma su primer título profesional e iguala la línea de Chacarita, campeón del Metropolitano 1969, Quilmes, Metropolitano de 1978 y Banfield, Torneo Apertura 2009. Sin embargo, si se tienen en cuenta los títulos amateurs, los dos equipos del sur del Gran Buenos Aires suman dos trofeos en total.

Por su parte, Boca se mantiene líder de la taba histórica con 68 vueltas olímpicas, tres más que River, que el jueves agregó a sus vitrinas la Recopa Sudamericana al vencer 3-1 en el resultado global a Atlético Paranaense y llegó a 65. Aunque si sólo se contabilizan los títulos profesionales, el "Millonario" está en lo más alto con 62, los "Xeneizes" quedan detrás con 54 y el podio lo cierra Independiente con 37 festejos.

Tigre, por su condición de campeón, vivirá la próxima temporada un hecho inédito para el fútbol argentino, ya que jugará la B Nacional y al mismo tiempo la Copa Libertadores, a pesar de que, en un principio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se había opuesto a que esto sucediera.

 

COMPARTIR: