Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

3 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 3 de Junio

El nacimiento de Manuel Belgrano, la muerte del escritor Franz Kafka y el fallecimiento del boxeador Muhammad Ali. Todo esto y más ocurrió un 3 de junio.

Santos del día 3 de Junio


San Cecilio de Cartago
Santa Clotilde
San Cono de Lucania
San Davino armenio
San Genesio de Clermont
San Hilario de Carcasonne
San Juan Grande
San Kevin de Glendalough
San Lifardo
San Morando
Santa Oliva de Anagni
San Pedro Dong

 


Efemerides  3 de Junio
El 3 de junio de 1770, nació en Buenos Aires Manuel Belgrano, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina. 

El 3 de junio de 2016, falleció el boxeador Muhammad Ali, considerado como el mejor de la historia. Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring. Tenía 74 años.

El 3 de junio de 1924 falleció Franz Kafka, el escritor checo autor de “La Metamorfosis”, considerado uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea.

El 3 de junio de 1986 nació en España el tenista Rafael Nadal, uno de los mejores de la actualidad.

El 3 de junio de 2009 moría David Carradine, actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión “Kung fu” y en el filme “Kill Bill”. 

El 3 de junio de 2001 falleció Anthony Quinn, actor, director y productor mexicano-estadounidense de cine.

COMPARTIR: