Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

30 de mayo de 2019

Estamos cosechando la mayor campaña de maíz de la historia

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de Agroindustria durante el tradicional Congreso Maizar. Con foco en la mirada internacional en competitividad, desarrollo y la sostenibilidad.

El evento se desarrolló bajo el lema “El despegue internacional”, y estuvo destinado a analizar políticas y acciones a mediano y largo plazo.


En la apertura el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, subrayó que “hay una tendencia creciente en el área de siembra de maíz que aumentó un 50% desde que asumió el Presidente Mauricio Macri. La sostenibilidad es el eje de desarrollo a largo plazo. Estamos cosechando la mayor campaña de maíz de la historia”.

En tal sentido, el presidente del Congreso Maizar, Alberto Morelli, destacó que: “Veníamos reclamando la apertura de mercados internacionales y eso se está logrando después de mucho trabajo y esfuerzo y eso lo valoramos. Que se haya abierto el mercado de China es fundamental y es trabajo de la Secretaría y el Senasa y el privado con el producto de calidad”.

COMPARTIR: