Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2019

Macri sobre la Inauguración ruta nº 46: Es conectar a Catamarca con el país

Pasado el mediodía el presidente Mauricio Macri acompañado de la Gobernadora Lucia Corpacci, arribaron a Andalgalá para concretar la inauguración de la Ruta nº 46. Estuvieron acompañados por los intendentes Alejandro Páez y Daniel Ríos.

El primer mandatario en sus primeras palabras destacó "gobernar es ayudar a crecer y lo que queremos es que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y donde vivir. Para eso hay que conectar el país".  Seguidamente remarcó  “vamos a conectar a Catamarca con el resto del país. Esto va a mejorar la posibilidad para que más turistas vengan a visitarlos. Argentina necesita que Catamarca también sea protagonista. Son muchos los proyectos y muchos los sueños”.

Por su parte, la gobernadora Corpacci se mostró complacida de poder ser parte de este momento indicando “gracias a la vida que me puso en esta circunstancia de ser parte de este anhelo histórico de Andalgalá y Belén. Quiero dar gracias a esos pioneros andalgalenses y belichos que hicieron que esta ruta pudiera ser una realidad. A todos ellos que tuvieron que esperar tantos años para verla, la gratitud que soñaron para que hoy puedan verla hecha realidad”.La gobernadora se mostró agradecida por esta obra y destacó el largo sueño de los pobladores de Andalgalá y Belén.

 


 
Cabe mencionar que la obra fue concluida el mes pasado y si bien se encuentra habilitada para el paso de vehículos, hasta el momento no había sido oficialmente inaugurada.

Además de esta actividad, los diputados del PRO Catamarca Carlos Molina y Enrique Cesarini confirmaron que el presidente sobrevolará la zona de la Quebrada de La Cébila que está interrumpida desde los primeros días de febrero de este año, tras una lluvia torrencial.

 

COMPARTIR: