Jueves 25 de Abril de 2024

EFEMERIDES

30 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 30 de Mayo

Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el asesinato de los hermanos Schoklender a sus padres y la revista El Gráfico cumpliría 99 años. Todo esto y más ocurrió un 30 de mayo.

Santos del día 30 de mayo

San Fernando III San Fernando III
En Sevilla, en España, san Fernando III, rey de Castilla y León, que fue prudente en el gobierno del reino, protector de las artes y las ciencias, y diligente en propagar la fe.

Santa Juana de Arco
En Rouen, de Normandía, en Francia, santa Juana de Arco, virgen, que, conocida como la doncella de Orleans, luchó firmemente por su patria, pero al final fue entregada al poder de los enemigos, condenada en un juicio injusto y quemada en la hoguera.

San Anastasio de Pavía
Santa Dinfna
Santa Emmelia
San Gabino de Porto Torres
San Huberto de Tongres
San Lucas Kirby
San Matías Kalemba
San Palatino mártir
San Sico mártir
San José Marello
Beato Otón Neururer

 

Efemerides  30 de mayo


El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) desde 1997.
El 30 de mayo de 1981, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender asesinaron a sus padres en su departamento de Belgrano. Pablo, 15 días antes, había intentado asesinarlos incendiando el dormitorio en el que estaban. En 1986 fueron condenados a perpetua; hoy están libres. El caso aún conmociona al país.

El 30 de mayo de 1919 se fundo El Gráfico, la revista argentina deportiva por excelencia. Fue creada por Constancio C. Vigil para la Editorial Atlántida, y su primer número tenía 12 páginas con fotos y epígrafes, de allí su nombre. Recién en 1925 se volcó al deporte, fue semanal hasta 2002 y allí pasó a ser mensual. Cumpliría 99 años un día como hoy, pero en enero de este año, la revista cerró sus puertas.

COMPARTIR: