Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de mayo de 2019

Sin referencias al paro nacional, Macri pidió dejar atrás el pasado y mirar el futuro en el Día del Ejército

El presidente Mauricio Macri dio un extenso discurso este miércoles al encabezar la ceremonia por la conmemoración por el día del Ejército, aunque no hizo mención al paro general que lleva adelante la CGT.

En cambio, reivindicó la gestión del Gobierno en materia de Defensa. Según el mandatario, en poco más de tres años y medio se avanzó “en desandar décadas de abandono” de las Fuerzas Armadas y pidió “mirar al futuro” para contar con FF.AA. más modernas.

“Hace poco menos de un año presentamos la directiva de Política de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico. Es un desafío enorme, implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y, también, simbólico”, señaló Macri durante su discurso.

“Y en ese camino estamos avanzando. Logramos modernizar la estructura del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes”, agregó.

Qué más destacó. Luego de asumir la responsabilidad del Gobierno “para generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, el jefe de Estado aseguró que es necesario “dar una vuelta de página”.

“Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización”, afirmó.

 

   

 

 

COMPARTIR: