Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

28 de mayo de 2019

Piden finalizar el ciclo lectivo por el intenso frío en Antofagasta de la Sierra

A una semana de finalizar el ciclo lectivo de la modalidad Especial, para el interior de nuestra provincia previsto hasta el próximo 31 de mayo, docentes del paraje La Redonda, del Salar del Hombre Muerto, ya habrían solicitado al Ejecutivo la suspensión de las actividades por el intenso frío.

Según el relato de uno de los docentes, Juan Carlos Silva, director de la Escuela Nº 167 del paraje La Redonda, en el Salar del Hombre Muerto, departamento de Antofagasta de la Sierra, en estos momentos se encuentran con temperaturas superiores a los 20 grados bajo cero y ya solicitaron a las autoridades que autoricen el cese de las clases por las difíciles condiciones climáticas de la zona y por no contar con los recursos básicos para sobrevivir al extremo frío.

En la institución conviven 12 personas, entre docentes, alumnos y personal de servicios generales. La finalización del ciclo lectivo para esa modalidad Especial está previsto para el próximo 31 de mayo. Silva explicó que hace 20 días atrás, se le anticipó a la supervisora general sobre la situación que se veía venir. Además, le informaron hace 48 horas a la supervisora de zona y al senador del departamento, Mario Carrizo, pero hasta el momento, no recibieron respuesta alguna.

El avance de este temporal provocó que la delegación municipal de la zona no funcione, medida que no incluye a la escuela, que funciona en periodo especial y, por cuestión de agenda, se decidió aumentar los días de clases hasta el 20 de junio.

“Estamos en condiciones extremas para el dictado de clases. Hace dos días que está nevando. No tenemos leña para calefaccionarnos y la salamandra no funciona”, contó Juan Carlos Silva, director del establecimiento, en diálogo con Radio Valle Viejo.

Otra de las consecuencias de las bajas temperaturas es el congelamiento de las tuberías del edificio, lo que imposibilita, desde hace ya dos días, preparar el alimento para los chicos y contar con agua para el sanitario.

COMPARTIR: