Miércoles 22 de Septiembre de 2021

LOCALES

27 de mayo de 2019

Catamarca implementará un Registro Único de Niñez

Este contará con todas las intervenciones en medidas de protección integral, excepcional y del ámbito penal juvenil, así como otras referidas a las políticas públicas que se aplican en el ámbito de la infancia.

La provincia de Catamarca implementará un Registro Único Nominal de Niñez (RUN) para el abordaje integral de la niñez y la adolescencia. En este se cargarán todas las intervenciones en medidas de protección integral, excepcional y del ámbito penal juvenil, así como otras referidas a las políticas públicas que se aplican en el ámbito de la infancia.

Entre otros objetivos, esta herramienta permitirá sistematizar toda la información disponible sobre la temática, de manera que los distintos actores del Sistema de Protección de Derechos cuenten con datos actualizados al momento de decidir una intervención.

Para hacer posible la implementación del RUN, llegaron a Catamarca referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del grupo Pharos, entidad especializada en la planificación, ejecución y evaluación de iniciativas para el desarrollo social.

María Carrizo, subsecretaria de Familia y titular del Sistema de Protección de Derechos, señaló la importancia de implementar este registro, para lo cual “se prevén instancias de capacitación con funcionarios y equipos técnicos”. Estas se llevaron a cabo el jueves 23 y viernes 24 de mayo, en un salón del Hogar de Ancianos de la Capital.

La titular de Familia explicó que el ministro Eduardo Menecier firmó un convenio de trabajo con el organismo nacional, Unicef y el grupo Pharos, que generará las condiciones para la puesta en marcha del RUN, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas de Niñez y Adolescencia, que lleva adelante el Gobierno provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!