Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

27 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 27 de Mayo

Se celebra el día del Marketing, el nacimiento del aviador Jorge Newbery y Estudiantes de La Plata es tricampeón de la Copa Libertadores. Todo esto y más ocurrió un 27 de mayo.

Santos del día 27 de mayo
San Agustín de Cantorbery
San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa [san Gregorio I Magno] para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra. Murió el día 26 de mayo (604/605).

San Atanasio Bazzekuketta
San Bruno de Wurzburgo
San Eutropio de Orange
San Gausberto
San Gonzaga Gonza
San Julio de Dorostoro
San Ranulfo de Arras
San Restituto mártir

Efemerides  27 de mayo
El 27 de mayo se celebra el día del Marketing. En 1965 se fundó la Asociación Argentina de Marketing, como una asociación sin fines de lucro destinada al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de nuevas realidades para aplicarlas al mercado local. Esta jornada se celebra desde 1995.

El 27 de mayo de 1970, Estudiantes de La Plata se consagró tricampeón de la Copa Libertadores, al empatar 0 a 0 ante Peñarol de Montevideo en el estadio Centenario, después del 1-0 en la ida.

El 27 de mayo de 1564 murió el teólogo francés Juan Calvino, considerado de los padres de la Reforma Protestante.

El 27 de mayo de 1875 nació en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery. Fue un aviador, deportista, funcionario público, ingeniero y hombre de ciencia argentino, destacándose notablemente en todas esas actividades. Es recordado especialmente por ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

El 27 de mayo de 1895, Oscar Wilde fue condenado a prisión. El famoso dramaturgo, poeta, novelista, crítico literario y ensayista irlandés fue acusado de “homosexual” por el marqués de Queensberry, con cuyo hijo habría mantenido una relación.

COMPARTIR: