Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de mayo de 2019

El Gobierno Nacional avanza con los incentivos para la construcción de viviendas

El Gobierno avanzó con la propuesta de implementar nuevas herramientas de financiamiento para la edificación de viviendas, en una reunión de la Mesa de la Construcción que convocó a los distintos sectores de la actividad, tanto público como privados.

Del encuentro, encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigero, participaron funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses, y representantes de las cámaras de la construcción y de los desarrolladores, y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

El eje giró en torno a la amplia batería de medidas que está impulsando el Gobierno en relación con la construcción de viviendas, principalmente las de tipo social.

Entre los puntos analizados se destacaron la exención de IVA en la venta y la devolución de crédito fiscal, un nuevo llamado para el plan ProCreAr, los alcances del Programa Mejor Hogar y, la aplicación del Fondo de Garantía de Vivienda Social (Fogaviso).

La apertura de una nueva ronda de ProCreAr permitirá que más familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30 mil que ya escrituraron a través de ese plan.

Además, avanzaron con los alcances de las leyes de Incentivos Fiscales y de Financiamiento Productivo.

     La Mesa fue creada con el objetivo de incentivar la edificación e incrementar la oferta de acceso a viviendas a familias de todo el país sobre la base de acuerdos entre la Nación y los sectores que conforman la cadena de construcción.

Participaron de la reunión el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y los titulares de la UOCRA, Gerardo Martínez y de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli.

También lo hicieron el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Camilo Di Boscio; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

“Esta Mesa representa la nueva visión del Estado en materia de construcción, escuchando activamente las necesidades y recomendaciones del sector”, destacó Kerr.

COMPARTIR: