Martes 23 de Abril de 2024

EFEMERIDES

26 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 26 de Mayo

El nacimiento de Lenny Kravitz, se publicó la novela “Dracula” y Deep Purple editaba el single “Smoke on the water”. Todo esto y más ocurrió un 26 de mayo.

Santos del día 26 de mayo

San Felipe Neri San Felipe Neri
Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios. Llamado "el apóstol de Roma".

Santa Mariana de Jesús de Paredes
En Quito, en Ecuador, santa Mariana de Jesús de Paredes, virgen, que consagró su vida a Cristo en la Tercera Orden de San Francisco y empleó sus fuerzas en ayudar a los pobres indios y negros.

San Andrés Kaggwa
San Berengario de Saint-Papoul
San Desiderio de Vienne
San Eleuterio papa
Santa Felicísima de Todi
San Fugacio
San José Chang Song-jib
San Lamberto de Vence
San Pedro Sanz y Jordá
San Ponciano Ngondwe
San Prisco y compañeros
San Simetrio de Roma
Beato Andrés Franchi
Beato Francisco Patrizi


Efemerides  26 de mayo


El 26 de mayo de 1964 nació Lenny Kravitz, cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. Ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance” cuatro años seguidos, de 1999 a 2002, y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.


El 26 de mayo de 1897 se publicó la novela “Drácula”, de Bram Stoker. Una de las figuras que inspiró a Stoker, fue Vlad el Empalador, tirano medieval de Valaquia que empalaba a sus enemigos, quien recibió el sobrenombre de Draculea, hijo del diablo.

 

El 26 de mayo de 1973, la banda Deep Purple editó el single “Smoke on the water”, incluido en el álbum “Machine head”. Cuenta la historia de un incendio en el casino de Montreaux, el 4 de diciembre de 1971, durante un concierto de Frank Zappa.

 

El 26 de mayo de 1986, Europe lanzó el álbum “The final countdown”, el mayor éxito de la banda que tuvo más de 3 millones de ventas en Estados Unidos y 6 millones en el mundo.

 

COMPARTIR: