Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

24 de mayo de 2019

Burlando puso en duda la denuncia de violación de Thelma Fardín

El abogado dio detalles del avance de la causa en Nicaragua y contó cuál será la estrategia que utilizará con su defendido ante la Justicia. Enterate más en la nota.

Luego de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, el espectáculo argentino no volvió a ser el mismo. Los actores y gente del medio se dividieron: algunos apoyaron a la denunciante y otros, en menor medida, al denunciado. Además de hacerse cargo la Justicia nicaragüense, la denuncia se mediatizó y los abogados de cada parte están en constante contacto con los canales de televisión y portales informativos para contar las novedades de la causa.

Este jueves, Fernando Burlando, letrado de Darthés, dio detalles del proceso. Pamela David le preguntó a Burlando si era cierto que el actor iba a negar la existencia de la violación. "Por el momento no va a emitir ningún tipo de estrategia de defensa. Ni siquiera hemos charlado el tema puntual. Estamos esperando que se desarrolle la investigación, que es lo que haría cualquier profesional prudente, una vez que tenga un objeto claro seguramente nos reuniremos. Recién ahí charlaremos del tema", expresó en "Pamela a la Tarde".

Carlos Monti le preguntó entonces si iban a plantear que no hubo delito alguno: "Exacto. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación".

"Precisamente lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa", agregó.

Soledad Larghi le recordó que Fardín denunció una violación, un hecho no consensuado, ante los medios. "Lo que se habló públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente. Una cosa es lo que se ha representado para los medios y otra cosa es lo que pasó en el expediente", le respondió el letrado y especificó que en el expediente "no se ve una negativa categórica, un rechazo claro". "Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oido a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual", recordó.

"No sería delito… Es más, Thelma Fardín en ese momento salía con otra persona mayor de edad (N de la R: Juan Guilera) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés".

"Nosotros decimos que no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en relato de Thelma Fardín", finalizó.

COMPARTIR: