Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

24 de mayo de 2019

Una joven dio a luz en un banco

Sucedió en San Jerónimo 30 en la sede central del banco Nación. La beba y la madre están en perfecto estado de salud.

Una bella historia sorprendió y emocionó a todos: una joven dio a luz en la sede central del banco de la Nación Argentina ubicado en San Jerónimo 30, en el microcentro de la ciudad.

Sucedió esta mañana, entre las 9 y 9.30, cuando una chica de 18 años, quién asistió junto a su pareja a cobrar el plan social que recibe como ayuda del Estado, tuvo a una nena llamada Luz Martina.

El gerente del banco, Pablo Cadenas, contó a Radio Mitre Córdoba como sucedió todo: “Fue una situación atípica para lo que es el banco. Nos sacó de foco por algo muy lindo. Una pareja de chicos de 18 años vino al banco. Ella tenía una panza importante, se sintió descompuesta y actuamos con el personal de seguridad. Llamamos al servicio de emergencia pero cuando llegaron ya había nacido. Vivimos una situación hermosa”.

Y adelantó: “Vamos a apadrinar a la nena. Se lo vamos a solicitar a nuestros superiores”.

La sargento Marina Chávez, quien hizo de partera y recibió a la beba, relató en Radio Mitre Córdoba cómo vivió ese hecho: “Me llamaron y me dirigí al baño donde estaba con contracciones. Me dijo que había estado con contracciones toda la noche. Al ser primeriza no se habrá dado cuenta. Entonces, solicité colaboración a mis compañeros, buscamos un lugar óptimo para el nacimiento. Y asistimos el parto. Fue hermoso”.

Ambas se encuentran internadas en Maternidad y están en buen estado de salud.

COMPARTIR: