Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

24 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 24 de Mayo

Se celebra el día del operador de radio, el nacimiento del cantante Rodrigo y el cumpleaños de Bob Dylan. Todo esto y más ocurrió un 24 de mayo.

Santos del día 24 de mayo

María Auxiliadora
María, Auxilio de los Cristianos, mediadora de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos. Patrona de todos los cristianos, en especial de los salesianos. Defensora de Europa durante las invasiones musulmanas.

San Mánahen
San Sérvulo de Trieste
San Simeón Estilita el Joven
San Vicente de Lérins
San Zoelo de Listra

Efemerides  24 de mayo


El 24 de mayo se celebra el día del operador de radio, en homenaje al creador del código Morse. Ese día, del año 1848, se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

 

El 24 de mayo de 1973 nació en Córdoba Rodrigo “El Potro” Bueno, uno de los mayores exponentes del cuarteto. Fanático de Belgrano, falleció a los 27 años el 24 de junio del 2000, después de un accidente automovilístico.

 

A los 14 años publicó su primer disco y rápidamente se hizo reconocido en la música tropical. En 1996 sacó el álbum “Lo mejor del amor”, un éxito total en el país. Todos conocen su tema “La mano de Dios”, dedicado a Maradona.

 

El 24 de mayo de 1941 nació Bob Dylan, una de las figuras más importantes de la cultura músical, ganador de varios Premios Grammy, Globos de Oro y Oscars. Por sus letras, ganó en 2016 el Premio Nobel de Literatura.

 

El 24 de mayo de 1543 falleció Nicolás Copérnico, considerado el fundador de la astronomía moderna al elaborar el modelo heliocéntrico, que sostiene que la Tierra gira una vez al día sobre su propio eje, además de hacerlo una vez al año alrededor del Sol, que a su vez se encuentra en el centro del Universo.

 

COMPARTIR: