Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2019

Miami: decretan toque de queda para proteger a menores de la violencia en las calles

Es una medida que ya existía pero no se estaba cumpliendo. Lo impulsa la agrupación Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI) tras varios tiroteos.

partir de esta semana, los menores de 17 años que residan en el condado de Miami-Dade no podrán permanecer fuera de sus hogares pasadas las 11 de la noche. Así lo determinó la Comisión del condado, que decretó un toque de queda luego de una serie de tiroteos.

La última balacera ocurrió este jueves por la madrugada en Homestead, donde un adolescente de 13 años recibió impactos de bala y debió ser internado.

La medida la impulsa la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, y está enmarcada dentro de una iniciativa ideada por el Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI) que tendrá un presupuesto inicial de 2 millones de dólares.

El objetivo es "reducir el crimen de la noche a la mañana y proporcionar atención, seguridad y protección a los menores y otros residentes". 

Si bien se trata de una ordenanza que ya existía, no se estaba cumpliendo por lo que buscarán que a partir de hoy, se aplique correctamente: de domingo a viernes, los menores de 17 años no podrán permanecer en las calles de 23 a 6, mientras que los fines de semana el toque de queda rige desde medianoche hasta las 6.

La policía se encargará de hacer cumplir la medida. Quienes no lo hagan, "recibirán servicios de prevención del Departamento de Servicios Juveniles.

COMPARTIR: