Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIEDAD

22 de mayo de 2019

El Papa Francisco visitaría Catamarca en el 2020

Así lo confirmó el obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien estuvo reunido con el sumo pontífice la semana pasada.

El Papa Francisco recibió el jueves pasado por la mañana a los obispos de las regiones del Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia de nuestro país, pertenecientes al tercer y último grupo que realiza la visitaad límina apostolorum. En el grupo estuvo el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc.

De la reunión participó también el obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, que mencionó detalles del encuentro, “Su Santidad nos inculcó cuál es la misión del Obispo, cuál es la misión de la Iglesia y cómo acompañar a los sacerdotes y a todo el pueblo de Dios y lo hace con esos ejemplos vivaces y tan claros. Francisco nos invita a la esperanza y la alegría de anunciar el evangelio”.

Sobre la realidad de nuestro país, Gimeno Lahoz, dijo que: “Francisco conoce la realidad de nuestro país hasta mejor que nosotros. Está preocupado por esas grietas que en lugar de achicarse se van agrandando cada vez más. Dijo que si todo lo que pasa en el país no nos hace reflexionar, será muy difícil la recuperación como Nación”.

Visita de Francisco

Respecto a la esperada visita a nuestro país Lahoz manifestó: “Por supuesto que se habló del tema, dijo que tenía ganas de venir a Argentina”.

Agregó que podría darse “un anuncio oficial antes de las elecciones presidenciales en el que confirmaría la fecha para visitarnos en 2020. Hago referencia a las elecciones para que su venida al país no tenga ese matiz político del que quiere despegarse”.

“El año que viene hay dos celebraciones importantes en Argentina a nivel Eclesial -amplió el Obispo-, uno se trata de los 400 años del descubrimiento de la Virgen del Valle de Catamarca. Habrá un Año Mariano desde el 8 diciembre y el epicentro estará en abril de 2020. Por otro lado también se celebran los 500 años de la primera misa en sueño argentino que se realizó en Puerto San Julián”.

“El Papa Francisco expresó que tiene muchas ganas de venir para esos dos acontecimientos y que si la agenda se lo permite, lo hará con mucho gusto. Nos autorizó a dar a conocer esta posibilidad y por eso lo hacemos. Estamos muy contentos e ilusionados de que pueda estar en la Patagonia. Más que una promesa es una realidad, que sólo podría modificarse por algo muy puntual e imposible de evitar”, declaró.

COMPARTIR: