Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de mayo de 2019

Alumno llevó un arma a un colegio privado y amenazó de muerte a un compañero

La madre del niño amenazado fue quien realizó la denuncia el lunes a la mañana tras ser informada del incidente por las autoridades del colegio privado al que concurren su hijo y el acusado.

Un alumno del nivel primario que concurre a un colegio privado emplazado en pleno microcentro de la ciudad fue denunciado el lunes a la mañana por la madre de otro chico, quien también cursa sus estudios en dicho establecimiento, por haber llevado un arma blanca a clases y amenazado a su hijo. La situación, no habría pasado a mayores, según trascendió, por la oportuna intervención de un personal del colegio que advirtió la gresca entre los estudiantes.

LA UNION pudo conocer de voceros vinculados a la causa que el incidente habría sucedido el último viernes en el establecimiento escolar.


 
Según detalla la denuncia de la progenitora, el día lunes a las 10.20,  se hizo presente en el colegio a raíz de un llamado de las autoriades educativas, quienes le informaron que su hijo menor de edad, el día viernes 17 de mayo pasado, había participado de una gresca. En el incidente también habría intervenido un compañero -por la edad se reservan los datos personales- a quien denunció ante las autoridades judiciales.

En medio de la gresca, que se originó por motivos que no fueron especificados por la progenitora del niño atacado, su denunciado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchilo y amenazó a su hijo, pero sin llegar a provocarle ninguna lesión. 

Tras recibir la denuncia, desde la judicial se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir.

Antecedente en el colegio 49

En su edición del día lunes 20 de mayo, este diario publicó en forma exclusiva acerca de un incidente con arma blanca que tuvo como protagonistas a dos alumnos del colegio Nº 49 de Avenida Ocampo.

El hecho habría ocurrido también el día viernes pasado cuando dos adolecentes de 15 años, quienes concurren a dicha escuela se enfrentaron y uno de ellos extrajo un cuchillo, con el que habría concurrido a clases.


 
Finalizada la hora escolar los estudiantes se habrían encontrado y se trenzaron en una gresca que terminó cuando el agresor extrajo una navaja e intentó agredir al alumno, quien logró evitarlo y pedir ayuda. La madre del adolescente radicó la denuncia en la Judicial Nº 5.

 

Fuente - Diario la union 

COMPARTIR: