Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de mayo de 2019

Investigan presuntos malos tratos a un bebé en la residencia de madres de la Maternidad

El niño tiene apenas 18 días de vida. Por recomendación de los médicos, luego de dar a luz la mamá quedó en la residencia con él. Al llevarlo a control el lunes, detectaron golpes.

La Fiscalía en turno, a cargo de Mauricio Navarro Foressi investiga un presunto caso de maltrato infantil hacia un niño de apenas 18 días de vida, quien junto a su madre, una joven del interior de la provincia, pernoctan en la residencia de madres, dependiente de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Se pudo conocer que tras  el nacimiento en la institución  y por recomendaciones de los médicos que la asistieron, la madre y el niño permanecieron  en la residencia con la que cuenta la maternidad, para que aquellas mujeres del interior provincial que deban hacerle estudios a sus hijos antes de recibir el alta total tras el parto, puedan estar junto a ellos.


 
El día lunes, alrededor de las 18:30 horas, la joven se hizo presente en la guardia de la Maternidad provincial donde debía realizarle unos estudios de control a su pequeño hijo y al ser examinado por los médicos, estos detectaron síntomas y lesiones en el cuerpo de la criatura, que en principio podrían ser compatibles con algún tipo de maltrato físico.

Para conocer mayores detalles del hecho que es investigado por el fiscal Mauricio Navarro bajo un gran hermetismo, El director de la maternidad provincial, Dr. Ovejero comentó. “El niño había sido llevado por su madre, quien es del interior de la provincia a la guardia para que se le realizaran una serie de estudios que le permitan otorgarle el alta total. Pero al detectar que aparentemente tenía golpes, los médicos decidieron internarlo y dar aviso a la Justicia”.

Además, indicó el profesional “el caso está recién siendo investigado y será la Justicia, quien resolverá al respecto. Sin embargo, en las próximas horas y por los estudios que se le realizaron, se podrá determinar si efectivamente se trata de lesiones producidas por maltrato físico. Además de dar aviso a la Justicia se dio intervención a Desarrollo Social, ya que el pequeño no tiene familia. La madre tiene conflictos sociales y familiares muy graves y el padre también”.

COMPARTIR: