Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2019

Jalil y el llamado a elecciones: Lo que se resuelva, lo vamos a resolver entre todos

En esta ocasión la convocatoria incluye las PASO, por lo que el jefe comunal vuelve sobre sus pasos y da valor nuevamente a esta modalidad electiva.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, confirmó que en los próximas horas firmará el decreto para adhesión a las elecciones. “Vamos a llamar a elecciones en las mismas condiciones que la gobernadora y hoy estaremos firmando el decreto de convocatoria”, aseguró el intendente Raúl Jalil.

La convocatoria que realizará en las próximas horas el intendente Raúl Jalil será “en las mismas condiciones que la provincia, con PASO incluidas”. En este sentido, el jefe comunal aseguro que “vamos a comenzar las negociaciones”, agregando que “lo que se resuelva lo vamos a resolver entre todos, yo deseo y quiero que el próximo intendente de la Capital sea peronista, vamos a trabajar para unificar a un candidato”.

En relación a su postura en su momento de suspender las PASO, Jalil dijo que “eso ha quedado sin valor”, entendiendo que el proyecto enviado al Concejo Deliberante para suspender las Primarias fue a raíz de su pensamiento de que los candidatos tendrían que salir de los partidos políticos como era antes”.

Por otra parte, comentó que el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, convocó a los jefes comunales peronistas a participar de un encuentro. Sobre el candidato anunciado por Cristina para ir por la presidencia, Jalil consideró que Alberto Fernández “es una persona capaz, que ha tenido experiencia en el peor momento del país, confío en la elección de Alberto y que el peronismo se unifique a nivel nacional”.

COMPARTIR: