Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

21 de mayo de 2019

Video impactante de masacre en Playa del Carmen

Sucedió en una cervecería del estado mexicano de Quintana Roo. Por el ataque, hubo un muerto, 11 heridos y tres detenidos que forman parte de un grupo criminal local. IMÁGENES SENSIBLES.

El pasado 13 de mayo, en la localidad de Playa del Carmen, un ataque armado en un bar dejó un saldo de 11 heridos y un muerto según informó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo. El tiroteo se registró a las 21.45 del lunes en la cervecería Chapultepec. 

Los primeros informes oficiales emitidos por la Fiscalía indican que dos hombres desconocidos caminaban afuera del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes y calle 100, colonia ejidal, se acercaron y dispararon a los asistentes con armas cortas.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Playa del Carmen y muchos de ellos se encuentran en estado grave. 

Fiscalía General QR@FGEQuintanaRoo

La @FGEQuintanaRoo inició la investigación correspondiente para dar con los responsables del hecho ocurrido en una Cervecería ubicada en la av. Constituyentes y la calle 100 en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, en la que dos personas desconocidas dispararon a los asistentes.

Fiscalía General QR@FGEQuintanaRoo  

Hasta el momento se tiene un registro de 11 personas lesionadas y una más sin vida. En el lugar se encuentran policías ministeriales, estatales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte.

  7 1:54 - 14 may. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  19 personas están hablando de esto  

Tras el ataque, arribaron al lugar policías estatales, ministeriales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte. La FGE ya inició la investigación correspondiente para dar con los responsables de este hecho.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmen - atribuyó el ataque a una supuesta extorsión de "cobro de derecho de piso" por el control de la plaza de parte de la delincuencia a la cervecería. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Mister137@ElMister137  

Imágenes fuertes después de la balacera en cervecería "Chapultepec", en Playa del Carmen

  7 12:36 - 14 may. 2019
  Ver los otros Tweets de Mister137  
Información y privacidad de Twitter Ads

Aún es más, este lunes, los tres detenidos por el ataque se asumieron como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero operan para un grupo criminal local. Además, uno de ellos confesó haber participado del homicidio del periodista Francisco Romero, conocido como "Ñaca- ñaca"

Según se pudo saber, las instrucciones para realizar llevar adelante el tiroteo las recibieron por vía telefónica. "Estas personas le instruían para realizar las ejecuciones a través de los teléfonos que les proporcionaban y luego les pagaban", dijo en conferencia de prensa Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo. 

En lo que va del año se han registrado 86 ejecuciones en Playa del Carmen, entre ellas las de cuatro mujeres, mientras que en Cancún suman 159 ejecuciones, entre esas cuatro policías.

Compartir

 

  Video insertado
Crónica VIRALES@CronicaVirales  

Tiroteo en Playa del Carmen, México, dejó un saldo de 11 heridos y un muerto

  27 14:27 - 20 may. 2019
  Ver los otros Tweets de Crónica VIRALES  
Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR: