Viernes 29 de Marzo de 2024

CINE

21 de mayo de 2019

El tráiler de Batwoman revela a la primera superheroína gay de la TV

Estrenó el primer adelanto oficial de la serie dedicada a la nueva protectora de Gotham, que formará parte del “Arrowverse”

llá por 2012, DC Cómics daba inicio a su propio universo televisivo con Arrow, una serie que prometía poco y sin embargo logró los niveles de audiencia necesarios como para tener su propio spin-off. Hoy en día el "Arrowverse" cuenta con cuatro series propias en la cadena The CW y de vez en cuando todas se conectan para un gran evento televisivo llamado crossover, que reúne a sus protagonistas en una narrativa común.   En diciembre pasado, apareció por primera vez en el crossover “Elseworlds” el personaje de Batwoman, encarnada por la popular Ruby Rose. Ese sería solo el primer paso para ordenar el episodio piloto de su propia serie, la quinta de este universo televisivo y la primera en ser protagonizada por una heroína lesbiana. El  nuevo trailer liberado adelanta la historia de Kate Kane, una ex soldado que regresa a Gotham luego de un arduo entrenamiento y su baja en el ejército debido a su sexualidad, explicitada en escenas de flashback.   El hecho de que ella sea una superheroína abiertamente gay es algo que me hubiera encantado ver en la tele de chica, y fue un factor decisivo a la hora de saber por qué me apasionaba el papel.

Este primer trailer rápidamente ganó la aprobación de los fans, ávidos de nuevas historias protagonizadas por superheroínas y mayor representación en pantalla. Sin embargo, el anuncio de la actriz elegida para encarnar a una de las heroínas más emblemáticas de la comunidad LGBTIQ también causó cierta controversia y hace algunos meses ella se retiró de las redes.

Ruby Rose se identifica públicamente como lesbiana y género fluido, viene de una carrera como modelo y tuvo un papel muy popular en la serie Orange is the new black. Ya se lució como heroína de acción en John Wick 2, Megalodón y la secuela de XXX al lado de figuras del género como Vin Diesel, Jason Statham y Keanu Reeves.

Ruby Rose cerró su cuenta de Twitter tras los comentarios recibidos, pero sigue posteando en Instagram

La historia de Batwoman arranca tres años después de la desaparición de Batman, cuando Kate Kane vuelve a Gotham para proteger la ciudad de la ola de maleantes y psicópatas que aterrorizan a sus habitantes. Con un trágico pasado y una nueva familia ensamblada, Kate une fuerzas con su hermanastra y con Luke Fox, el hijo del famoso genio tecnológico detrás de los bati-artefactos del encapotado. Cuando le pide que ajuste el traje de Batman para una mujer, deberá agregarle además unos toques propios para darle su sello personal.

No voy a dejar que un hombre se lleve el crédito por el trabajo de una mujer.

La serie marca un hito de representación para la comunidad LGBTIQ en las adaptaciones comiqueras, ya que Batwoman será la primera superheroína lesbiana en protagonizar su propia serie. Mientras que Marvel recién anunció la incorporación de un personaje gay en su fase 4, después de una década de superhéroes y heroínas heterosexuales, Greg Berlanti -el genio creativo detrás de este universo- sigue ganando terreno para una ficción más diversa e inclusiva.

En el primer trailer ya se puede ver a Kate Kane en acción, enfundada en el bati-traje que le calza perfecto

Batwoman estará a cargo de la showrunner Caroline Dries, que ya tiene experiencia en otras ficciones exitosas de la cadena The CW como The Vampire Diaries y Smallville. Los productores adelantaron que Batwomanformará parte del próximo mega-crossover entre las cinco series del Arrowverse, antes de que termine definitivamente la serie que dio inicio a todo, después de ocho temporadas.

COMPARTIR: