Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

21 de mayo de 2019

Locura: un trepador en las alturas hizo que cerraran la Torre Eiffel

Por culpa de un hombre que se encontraba escalando el monumento más simbólico de París, las autoridades encargadas debieron evacuar y bloquear el acceso a la Torre Eiffel este lunes.

 Así lo informó la empresa que resguarda la estructura. Hasta el momento se desconocen los motivos que incitaron a esta persona a subir de esta forma la edificación.

“Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre“, añadió una fuente de la empresa a la AFP, quien no reveló cuántos turistas fueron evacuados. La situación llevó a que efectivos policiales parisinos se desplegaran en el lugar.

En un post en su cuenta oficial de Twitter, informaron que por el momento el monumento no se encuentra abierta el público. “La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, se indica tanto en francés como en inglés. Del mismo modo y como medida de seguridad, recomendaron a los turistas a no acercarse a la zona.   Un periodista de la AFP pudo constatar que el trepador llego casi a la cima de la estructura, la cual cuenta con 324 metros de altura. El hombre se encontraba entre la tercera y la última parte del símbolo arquitectónico de París. Desde la misma agencia de noticias, informaron que un bombero habría intentado ayudar al escalador bajando en rapel desde el tercer piso. Una turista irlandesa le dijo a la cadena norteamericana CNN, que las autoridades de la Torre bloquearon el acceso a la misma a partir de las 14:15 (hora local). Aunque la policía pudo atrapar al individuo, desde el organismo de seguridad no han informado por qué se encontraba escalando la fachada de la estructura.   En otra oportunidad, se presentó un caso más alarmante que el de este día. En octubre de 2017, un joven amenazaba con suicidarse desde el monumento que cuenta con más de 18.000 piezas de hierro. En ese entonces, también debieron recurrir a la completa evacuación de estructura, la cual existe desde 1889.   Mientras el ícono de París permanece cerrado, los turistas deberán rehacer su respectivos cronogramas. Sobre esto algunos se mostraron “decepcionados” porque deben “cambiar todo el programa”. Uno de los turistas entrevistados por la AFP, Aniruddha, dijo que vinieron “especialmente para ver la Torre Eiffel“. Unas siete millones de personas visitan anualmente este símbolo arquitectónico de la capital de Francia.

COMPARTIR: