Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2019

Piden el sobreseimiento de Brizuela del Moral en la causa por la tragedia de El Rodeo

El pedido fue redactado por el fiscal Jonathan Felsztyna y enviado al Juzgado de Control de Garantías.

Hace minutos se conoció que Jonathan Felsztyna, el fiscal de Instrucción N° 9, pidió el sobreseimiento total y definitivo para el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral por la causa de la tragedia de El Rodeo.

La solicitud fue elevada al Juzgado de Control de Garantías, quien deberá resolver el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Brizuela del Moral se encuentra imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas -igual acusación recae en otros ex funcionarios-.

“El fiscal ha entendido que mi defendido es ajeno a todo actuar delictuoso”, dijo el abogado del diputado nacional, y agregó que, “las pericias han sido contundentes en que la desviación del río no se debieron al puente ni a una mala construcción”. 

El requerimiento de sobreseimiento beneficia además a Néstor Rosales (ex administrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (ex administrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel Ángel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Alejandro Acuña, Juan Negui y Luis Alfredo Pinetta.

Por su parte, Félix Casas Doering (ex intendente de El Rodeo) y  Alfredo Saavedra (ex director de Defensa Civil)) continuarán acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Recordemos que el alud trágico en la localidad de El Rodeo sucedió el 23 de enero de 2014, oportunidad en la cual once personas perdieron la vida mientras que aún está desparecida Carolina Sal.

COMPARTIR: