Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

21 de mayo de 2019

Artesano belicho expondrá sus prendas en Estados Unidos

Desde el próximo 12 de julio, se realizará en Estados Unidos, la edición 2019 del “Annual International Folk Art Market”.

 

De este evento, estará participando el artesano belicho Ramón Gutiérrez, que oriundo de Laguna Blanca expondrá las prendas de la cooperativa que preside de su lugar de origen donde 36 familias de la región producen las más exquisitas prendas de vicuña en telar criollo.

Para ello Gutiérrez viajará llevando las prendas tras la experiencia vivida el año pasado donde vendió todo lo que llevó en el espacio que la feria dispone a tal efecto, de esta manera desde la  Secretaría de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías, se apoya al artesano cubriendo los pasajes aéreos y el desarrollo de material audiovisual e impreso traducido al inglés para que pueda presentarse en su stand.

La feria se realizará en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, de los Estados Unidos, convirtiéndose en el festival de arte popular más grande del mundo que celebró el año pasado sus primeros 15 años con la presencia de más de 150 Artistas Maestros de 50 Países y cuyo presidente Honorario en el Premio Nobel de la Paz Dr. Muhammad Yunus.

Desde 2004, Market ha creado una historia extraordinaria de arte e impacto destacando la recepción de mil maestros artesanos populares de 98 países, generando ya $28 millones de dólares de ventas, impactando 1,1 millones de vidas en todo el mundo.

Además la feria, atrajo a 233,000 asistentes al mercado, con un impacto económico estimado de $ 142 millones de dólares.

COMPARTIR: